Se da por un hecho consumado que la Administración de Luis Abinader fusionará los ministerios de la Presidencia y el Administrativo de la Presidencia de República.
Se presume que estos ministerios y las fusiones de otras instituciones serían anunciada este lunes por el propio presidente Abinader, en su intervención con la prensa en La Semanal.
Las fusiones tienen el propósito de disminuir el gasto del Gobierno aunque crearía cierto malestar a lo interno del gobernante Partido Revolucionario Moderno, en el sentido de que habría que sacrificar funcionarios, que son connotados dirigentes.
También te puede interesar leer:
La eliminación y fusiones de instituciones ya son una realidad en el Gobierno
Por ejemplo, de fusionarse el Ministerio Administrativo con el Ministerio de la Presidencia impactaría a Andrés Bautista García, recién ingresado al Gobierno y a José Ignacio Paliza, presidente del PRM.
OTRAS INSTITUCIONES
Otras instituciones que presumiblemente serían fusionadas son: la Dirección de Desarrollo Provincial y el proyecto Familia Feliz con el Ministerio de Vivienda y Edificaciones.
Los ministerios de Educación y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, serían uno solo.
Mientras que los ministerios de Hacienda y de Economía Planificación y Desarrollo, conformarán el Ministerio de Economía y Finanzas.
Las dos poderosas direcciones recaudadoras: Impuestos Internos y Aduanas, funcionarán bajo una sola dirección.
La Cámara de Cuentas y las direcciones de Auditoría y Contabilidad Gubernamental se fusionarían en un solo órgano auditor de las cuentas públicas.
Se proyecta la creación del Ministerio de la Familia, integrado por los ministerios de la Mujer, de la Juventud y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).