Por Salvador Rosario
Cotuí, Sánchez Ramírez.- Más de trescientas familias temen ser desalojadas de sus terrenos, en la sección Los Pinos, del distrito municipal de Comedero Arriba, provincia Sánchez Ramírez.
Así lo informó Juan Pablo Morillo, vocero de los afectados, que les preocupa el ser expulsados de los terrenos que han ocupado por más de siete décadas.
Te puede interesar: Migración asegura ha interceptado a más de 9 mil migrantes en condición irregular
Según Morillo, los terrenos en donde viven y, colindan con las provincias Monseñor Nouel y La Vega; también expresó que son cerca de 23 mil tareas que ocupan las trescientas familias y que quieren despojarlas con la intención de beneficiar a una sola familia.
Las más de trescientas familias que viven en los terrenos encaminaron un proceso judicial con miembros de la familia Tejada Rodríguez, quienes dicen ser los propietarios de las propiedades.
El Juez de la Dirección Inmobiliaria de la ciudad de Cotuí, conoció el fondo de la demanda en desalojo; donde ambas partes presentaron sus conclusiones; extendiendo una prórroga y quedando el proceso judicial en estado de indecisión.