El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Pedro Richardson, calificó de insólito que regidores del municipio Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís, se opongan a la realización de un parque infantil con modernas instalaciones y áreas que actualmente los niños no cuentan, como un baño.
Richardson aclaró que ese terreno le fue cedido en el año 2015 por quien era en aquel entonces el ministro de Deportes, Jaime David Fernández. El terreno era un vertedero y pasó a ser un parque infantil que en estos momentos se encuentra deteriorado.
Puedes leer: Pedro Richardson es escogido como presidente de Municipios Verdes
El deterioro es una de las razones por la que Richardson quiere ampliar y construir un moderno parque para que los niños puedan tener un espacio digno para recrearse.
Parque actualmente.
Diseño de ampliación y reconstrucción del nuevo parque.
Interés de los regidores
El Dr. Richardson dijo a N Digital que los regidores del municipio Quisqueya se oponen a la ampliación y construcción de un nuevo parque, porque quieren construir una oficina de la Defensa Civil, a pesar de que el terreno le fue cedido por el ministro de Deportes, para fines deportivos.
“Los regidores de Quisqueya opuestos a que se amplíe el parque, luego de que di una rueda de prensa manifestando que no ampliaré el parque, lo cerraré y devolveré los terrenos al Ministerio de Deportes, se apersonaron al parque y derrumbaron la pared del mismo“, contó.
“Es un hecho insólito, porque en ninguna parte del mundo, alguien puede oponerse a que los niños tengan un parque infantil”, expresó Richardson.
El director de FEDODIM dijo que el presupuesto que ya se tiene para la ampliación y remodelación del parque es de 11 millones de pesos a través de un préstamo.
Publicado por: Yari Araujo