El Departamento de Policía de Orlando (OPD) anunció el jueves el arresto de Gisselle Victoria-González, de 44 años, en relación con la desaparición de su compañera de cuarto, Runyleidy Medina-Pacheco, quien fue reportada como desaparecida el 27 de diciembre de 2022.
Victoria-Gonzalez enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, manipulación de evidencia física y hurto mayor.
El incidente inició cuando, el 27 de diciembre de 2022, a la 1:30 p.m., los oficiales de OPD respondieron a una llamada en la cuadra 6200 de Curry Ford Road, donde se reportaba la desaparición de Medina-Pacheco. En ese momento, Victoria-González, quien vivía con la víctima, informó a la policía que no había visto a su compañera de cuarto desde el 25 de diciembre. Sin embargo, los detectives encontraron contradicciones en su relato inicial, lo que despertó sospechas.
Te puede interesar: Consulado ofrece recompensa por información sobre dominicana desaparecida en Orlando
Con base en las inconsistencias y luego de una orden de registro en la residencia compartida, la policía halló pruebas que indicaban la posibilidad de un acto violento. La investigación, que involucró a agencias locales, estatales y federales, permi
tió rastrear a Victoria-González hasta Hartford, Connecticut, donde fue entrevistada nuevamente. A partir de esta entrevista, se estableció causa probable para su arresto.
A pesar del arresto, el cuerpo de Medina-Pacheco aún no ha sido localizado.
Por: Itzel OIivo