A propósito de que la comunicadora dominicana, Jenny Blanco, ha hecho público que se realizara nuevamente un congelamiento de óvulos, surgen dudas en los lectores acerca de dicho proceso.
Pues el congelamiento de ovulo es el proceso mediante el cual se congelan uno o más óvulos no fecundados para guardarlos y usarlos en el futuro y que de esta forma se puedan producir embriones que se colocan en el útero de una mujer.
El costo promedio de este servicio es de 850 dólares y el pago de unos 50 trimestrales de mantenimiento, mientras que el de tratamientos de reproducción asistida puede variar dependiendo del método utilizado, y puede cambiar entre los 2,000 y 9,000 dólares.
Leer tambien: Yubelkis Peralta, Isaura Taveras y Jenny Blanco llevan a Higüey obra teatral “LOS MONOLOGOS DE LA VAGINA”
La edad de la mujer es un factor importantísimo, ya que a partir de los 35 años la reserva ovárica se ve afectada, por lo que es recomendado realizar el proceso antes de esa edad.
Durante una entrevista en el programa “Noche De Luz”, la conductora Luz García, le pregunta si “le grita la maternidad”, a lo que Jenny responde “hace mucho tiempo”.
En República Dominicana existen varios centros de fertilidad y preproducción humana, tales como CEFAMRD y PROFERT, donde ofrecen diferentes servicios, como: Estimulación de la ovulación, análisis de esperma, Fragmentación del ADN del esperma, Inseminación artificial, PGT-A (Biopsia Preimplantación), Fertilización in vitro (FIV), ICSI, PICSI, Chip fértil, Informes de IA (violeta y magenta), Congelar espermatozoides u óvulos, Donación de óvulos, Biopsia testicular y Congelación de embriones.
Durante su intervención en el referido programa, la comunicadora explicó que desde hace mucho tiempo el instinto maternal había nacido en ella.
“Hace mucho tiempo que yo tengo el instinto nacional muy despierto dentro de mí, me gustan mucho los niños, amo mucho a mis sobrinas, esas son mis hijas mientras tanto”, aseguro Blanco.