La Dirección General de Migración (DGM) informa que, en la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre, ejecutó 47 operativos en el Gran Santo Domingo, Santiago, Azua, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Jimaní, El Seibo y La Altagracia.
Como resultado de estas acciones, se detuvo a 7,025 extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular en el país.
“La DGM reitera su compromiso de realizar estas intervenciones siempre bajo los principios de respeto a la integridad física de las personas y con garantía a sus derechos fundamentales, en estricto cumplimiento de las leyes vigentes y los protocolos internacionales en materia migratoria”, dice una nota de la entidad.
Añade que estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos de la institución para regularizar y garantizar el cumplimiento de las normativas migratorias en el país, con la contribución del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Policía Nacional y Ciutran.
“Migración reafirma su disposición de mantener estos operativos, siempre velando por un trato humano y digno a todas las personas, con el objetivo de fortalecer la convivencia y la paz social, conforme al mandato del Consejo de Defensa y Seguridad de República Dominicana”, concluye.