El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó 50 mil plantas de café a dos cooperativas de la comunidad Santa Elena, de Barahona, con el propósito de contribuir a aumentar la cobertura boscosa y la producción del grano aromático.
Al entregar las plantas a representantes de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Santa Elena y a la Cooperativa Majagualito, el director del FEDA, Hecmilio Galván, indicó que los caficultores recibieron capacitación sobre agroecología para seguir protegiendo el medio ambiente.
Dijo que esa donación se enmarca en el programa de Agroecología Plan Salvando las Montañas que auspicia el FEDA, por disposición de la Presidencia de la República.
Leer también:FEDA incentiva producción de fresas para dinamizar economía en Jarabacoa
Galván expresó que el FEDA también busca impulsar la sostenibilidad ambiental y la recuperación de la cobertura boscosa de la zona, desarrollarla y contribuir a que ese pulmón natural pueda sembrar café 100% orgánico y de buena calidad.
El funcionario manifestó que el presidente Luis Abinader tiene interés de que la caficultura del país vuelva a renacer, sobre todo, por su compromiso con el medio ambiente.
Informó que el Plan Salvando Las Montañas, junto a otros programas del FEDA, ha distribuido casi cinco millones de plántulas de café, cacao, aguacate, coco, limón y otras plantas.
Máximo Feliz agradeció el donativo del FEDA y dijo que la producción de café de los productores de Santa Elena se estima en unos mil quintales anual.
En el acto estuvieron presentes, la gobernadora provincial Genara González; el director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste, Noel Subervi, y Manuel Pineda, director regional del INDHRI, entre otras personalidades de Barahona.