El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, canceló su agenda en Estados Unidos tras el secuestro de su yerno, Rafael Tudares, en Caracas. Este hecho ocurre en un contexto de tensión política mientras González busca apoyo internacional para su próxima investidura.
Rafael Tudares fue secuestrado cuando llevaba a sus hijos al colegio. Según denunció González Urrutia, hombres encapuchados interceptaron a Tudares, lo subieron a un vehículo y hasta ahora se desconoce su paradero.
Puedes leer: Edmundo González revela secuestro de su yerno en Caracas
Reacciones del líder opositor
Edmundo González expresó en redes sociales su preocupación por la seguridad de su yerno. Además, llamó la atención sobre la crisis de seguridad que vive Venezuela.
Cambios en la agenda internacional
Cancelación de reuniones en Estados Unidos
González Urrutia canceló reuniones importantes, como la prevista con el senador demócrata Dick Durbin y otros legisladores del Congreso estadounidense.
Continuación de la gira en Panamá
La delegación de González viajará a Panamá como parte de su estrategia para recabar apoyos internacionales.
Apoyo internacional a González Urrutia
Encuentros con legisladores republicanos
González Urrutia se reunió con el senador Rick Scott y el congresista Mario Díaz-Balart. Ambos expresaron su apoyo al líder opositor y advirtieron de posibles consecuencias para quienes repriman al pueblo venezolano.
Posible acompañamiento de expresidentes
El opositor confirmó que nueve expresidentes latinoamericanos podrían acompañarlo en su regreso a Venezuela para la toma de posesión.
Contexto político en Venezuela
Acusaciones de persecución política
González Urrutia salió de Venezuela el pasado 7 de septiembre debido a una orden de detención en su contra. Además, el gobierno de Nicolás Maduro ofrece una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a su arresto.
Elecciones presidenciales del 28 de julio
González asegura haber ganado las elecciones presidenciales, mientras que Maduro también se declara ganador. La tensión política aumenta de cara a la toma de posesión del 10 de enero.
Declaraciones de González sobre la crisis
Denuncias de irregularidades
González presentó pruebas ante legisladores estadounidenses que, según él, demuestran su victoria en las elecciones.
Promesas para su mandato
El líder opositor promete instaurar un gobierno que respete los derechos humanos y combata la inseguridad en Venezuela.
Con información de EFE.
Por: Yari Araujo