Por: Jesús Peguero.- Brigadas del departamento de seguridad y vigilancia de la alcaldía de Azua, retuvieron esta semana decenas de animales, que andaban deambulando por calles y avenidas públicas de esta ciudad.
Entre los animales, se encuentran, obejos, chivos, y otros, que han sido retenidos, por encontrarse en las referidas vías sin sus respectivos dueños.
La gran cantidad de animales que andaban deambulando por las vías de esta provincia, habían estado provocando preocupación entre los munícipes y conductores de vehículos; quienes solicitaron urgentemente a la alcaldía, poner en marcha un operativo de retención de ellos.
Según el encargado, José Dolores Sención (Avispa), los animales retenidos, son llevados a un lugar seguro, hasta tanto sean reclamos por sus dueños.
El exalcade de la Vega, hoy ministro de Deportes, Kelvin Cruz, en un momento pidió la modificación de una resolución, para fortalecer las multas a dueños de animales que causen accidentes de tránsito.
En ese entonces solicitó además, a los concejales colocar en la modificación la supervisión y adecuación de un corral municipal, en aras de que se cumpla con la Ley de protección de animal.
La ley 248- 12, en su artículo 11 de protección a los animales dice que será recogido todo animal en áreas públicas, que esté perdido, o que haya sido abandonado o maltrato por su dueño.