Cada vez que se hace una llamada por WhatsApp queda un registro archivado del contacto al que se llamó y el horario en que se estableció esa comunicación. En caso de que se quiera eliminar ese historial basta con ingresar a la pestaña Llamadas, presionar en los tres puntos que figuran en la parte superior y elegir la opción que dice “Borrar registro de llamadas”.
En caso de que no se quiera eliminar el historial completo sino alguno de los registros, entonces habrá que ir al elemento del listado que se quiere borrar, presionar sobre ese elemento y luego en el tachito de basura que aparecerá. De ese modo se eliminará la información seleccionada.
Otras trucos de WhatsApp
WhatsApp ofrece varias opciones de configuración que permiten optimizar su uso así como personalizarlo según los deseos y necesidades del usuario. Aquí, alguno de ellos
Configuraciones de Privacidad
Dentro de este apartado, al que se accede por medio de Ajustes/Cuenta, se puede optar por elegir que nadie ve la hora de última conexión o seleccionar quién puede ver la foto de perfil. También se puede desactivar las confirmaciones de lectura para que nadie sepa cuando se vio el mensaje.
Dentro del apartado Grupos se puede elegir quién podrá añadirte a los chats grupales. Esta herramienta se sumó este año y es una de las grandes novedades que llegaron a la plataforma. Allí también se podrá acceder al listado de contactos bloqueados.
También dentro de esta sección está la opción para activar el bloqueo por huella dactilar. Con esta opción, sólo será posible ingresar al servicio de mensajería apoyando el dedo sobre la pantalla.
Verificación en dos pasos. Esta opción está dentro de Ajustes. Al activarla hay que crear un PIN que se utilizará como segundo factor de autenticación.
Cambiar de número sin perder información. Dentro también de Ajustes también está la opción “cambiar de número” que permite migrar los ajustes, grupos e información de la cuenta para no perder esta información en el cambio.
Copias de seguridad
Para activar las copias de seguridad hay que ir hasta Ajustes/Chats y luego elegir la opción Copia de seguridad. Allí se puede elegir guardar las copias de las conversaciones en Google Drive, en el caso de Android o en iCloud, en el caso de iPhone. Se puede establecer que se hagan las copias automáticas cada determinado tiempo, si es que así se desea.
Datos y almacenamiento
Para gestionar esta información hay que ingresar en la opción Datos y Almacenamientos dentro del menú Ajustes. Allí se podrá ver cuántos datos se utilizaron a la fecha y también activar la opción “disminuir uso de datos” que reduce los datos de las llamadas.
Es posible elegir la opción “descargar con wifi” todos los archivos para que sólo se descarguen cuando haya wifi y no con datos. De este modo se ahorra en el consumo.
También se puede ver dentro de Uso de almacenamiento cuántos recursos se consumieron por chat y se puede ir liberando espacio dentro de cada conversación.
Infobae