La enfermedad que ha afectado a miles de pollos en Moca, provincia Espaillat, ha dejado pérdidas a los productores avícolas que superan los RD$2.5 millones.
Así lo admitieron los propios productores de pollos durante una reunión con el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien prometió ayudarlos tras las pérdidas significativas de gallina producto de la enfermedad Newcastle.
En la reunión, los productores reconocieron que estaban descuidados en torno a la vacunación de los pollos, ya que era muy “simple” las vacunas utilizadas, por lo que el ministro de Agricultura les exhortó a ser más cuidadosos con la higiene.
“Les pido hacer un compromiso con la higiene que demandan las aves para que no se repitan casos como éste y la economía no se vea afectada”, les recalcó el funcionario durante su visita de supervisión.
Los productores avícolas agradecieron al funcionario por la ayuda y dijeron confiar en su palabra y el Gobierno.
Osmar Benítez indicó que el newcastle está en el país desde hace más de 40 años y a pesar de eso, la República Dominicana produce más de 18 millones de pollos mensuales. “No se producen 25 millones de pollos porque habrá sobreofertas de pollos y eso se revertiría en los productores, pero el país está en capacidad de producir eso”, dijo Benítez. bu