Un 44% de la población dominicana estaría votando por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en tanto que un 33% favorecería al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.
Esto, según un sondeo por partidos, y no por candidatos, realizado por la firma CID Latinoamérica y publicado este jueves.
Al 5% le agrada La Fuerza del Pueblo, al 3% el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en tanto que el 2% de los consultados simpatiza por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y solo el 1% por Alianza País.
El 46% de las 1,280 personas entrevistadas entre el 17 al 20 de enero, cree que la organización política representada por el color morado ganará los próximos comicios, en tanto que un 34% piensa que será el PRM.
El sondeo de opinión pública ordenado por el empresario Dionisio Ortiz Acosta, recoge que la inseguridad sigue siendo una de las principales problemáticas que preocupa a un 44% de los dominicanos, mientras que la corrupción administrativa se coloca en un 17%.
La encuesta también explica que el 63% califica como “muy buena/buena” la gestión del presidente Danilo Medina, y solo un 35% la señala como “mala”.
El crimen organizado y la violencia, así como la corrupción administrativa, son considerados los principales problemas que enfrenta en país, según Cid Latinoamericana.