A raíz de su última actualización, Google ha empezado a mostrar publicidades en su versión para ordenadores de sobremesa ‘camuflándolos’ como resultados de motor de búsqueda en la web, informa The Verge.
El buscador ahora muestra las publicidades con la palabra ‘Ad’ o ‘Anuncio’ en negrita y un enlace de aviso que se parece mucho a otros resultados de la lista. En el pasado, los avisos publicitarios eran más visibles, los enlaces tenían texto de un color diferente y hasta 2013 todo el mensaje se ubicaba en un rectángulo de color. Hasta ese año el texto del anuncio incluso aparecía subrayado para evitar confusiones con los enlaces de resultados de buscador.
Esta es la representación actual del ícono.
Alex Hern, redactor en The Guardian, también ha prestado atención al nuevo diseño de los anuncios, notando que ahora casi no se distinguen de los enlaces. “Todavía existe, técnicamente, el etiquetado, pero resulta difícil escapar a la conclusión de que se supone que será difícil detectar de un vistazo dónde terminan los anuncios”, escribe Hern en su cuenta de Twitter.