Ya inició la sexagésima segunda versión de los Premios Grammy, en la que se premia la calidad de los artistas más destacados en el mercado anglosajón. Aunque hay latinos incluidos dentro de los nominados.
La ceremonia televisiva es transmitida TNT, en castellano y TNT Series, en su idioma original. La cantante Alicia Keys es la conductora de la fiesta, quien dio un emotivo discurso por la muerte del baloncentista Kobe Bryant, al que catalogó como un héroe.
Entre los principales nominados se destacan Billie Eilish y Lil Nas X. Ellos tienen seis nominaciones y ya cosecharon la primera estatuilla cada uno en la ceremonia previa. Pero la principal candidata es Lizzo, la rapera de Detroit y una de las revelaciones de los últimos años.
Los discos nominados al Álbum de año son I,I (Bon Iver), Norman Fucking Rockwell! (Lana Del Rey), When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (Billie Eilish), Thank u, next (Ariana Grande), I Used To Know Her (H.E.R.), 7 (Lil Nas X), Cuz I Love You (Lizzio) y Father Of The Bride (Vampire Weekend).
En la categoría Grabación del año figuran «Hey, Ma» (Bon Iver), «Bad Guy» (Billie Eilish), «7 Rings» (Ariana Grande), «Hard Place» (H.E.R.), «Talk» (Khalid), «Old Town Road» (Lil Nas X con Billy Ray Cyrus), «Truth Hurts» (Lizzio) y» Sunflower» (Post Malone y Swae Lee).
Uno de los aspectos más salientes de los premios son sus shows especiales y los cruces que suelen producirse en escena entre artistas de distintos estilos (quién no recuerda la falta de fortuna de Lady Gaga en su show con Metallica, cuando su micrófono quedó mudo durante varios segundos). Esta noche Lizzo y Billie Eilish no solo tendrán mucha presencia como nominadas sino también en la fiesta, porque debutarán sobre el escenario de los Grammy con sus shows.
En otro segmento de entretenimiento estarán Blake Shelton y Gwen Stefani (por primera vez cantando juntos), Demi Lovato, Ariana Grande, Aerosmith, Run-D.M.C, Charlie Wilson, Bonnie Raitt, Camila Cabello, H.E.R., Jonas Brothers y la española Rosalía, entre otros.