El Pleno de la Junta Central Electoral se reúne a las 10:00 de la mañana de este martes para tomar decisiones importantes que serán anunciadas una vez concluya el encuentro.
El presidente de la JCE y del Pleno, Julio César Castaños Guzmán, no quiso ofrecer más detalles sobre la agenda o los puntos a tratar.
Las decisiones se tomarían a dos días de anuladas las elecciones municipales a un día de convocarse a las elecciones extraordinarias para el 15 de marzo.
“Al terminar el Pleno, daremos las declaraciones correspondientes. Por el momento y hasta que el pleno no se reúna y decida, por el momento no tengo ninguna declaración”, dijo escuetamente Castaños Guzmán.
El encuentro se produce en momentos en que el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Modero, Luís Abinader, guarda prisión y es investigado por alegadamente conocer de un plan, junto a un técnico de una telefónica, para alegadamente sabotear las elecciones.
Diosdado Cabello: «Si elecciones venezolanas se suspenden como en R.D los medios no se callaran»
La JCE tampoco ha señalado culpables de las fallas técnicas que hicieron colapsar la tecnología del voto automatizado, que dio al traste con la anulación de las elecciones.