Partidos formalizan alianzas en JCE; serán aliados en una provincia y rivales en otra - N Digital
ActualidadPolíticaPrimarias Simultáneastwitter

Partidos formalizan alianzas en JCE; serán aliados en una provincia y rivales en otra

Las organizaciones polìticsas formalizaron por ante la Junta Central Electoral (JCE) sus pactos y alianzas de cara a las elecciones presidenciales y congresuales de mayo, cerrando esta fase en el plazo que fue ampliado por el organismo electoral.

Las alianzas coyunturales permite a organizaciones, principalmente de la oposición, ser aliadas con candidaturas al Congreso en algunas provincias y ser rivales en otras.

El delegado del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, dijo que esa entidad va aliada siete organizaciones. Estos son Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Partido Humanista Dominicano, Partido Revolucionario Social Demócrata y País Posible.

A nivel senatorial, el PRM va aliado a Fuerza del Pueblo, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Juntos Podemos.

Sin embargo, en el Distrito Nacional, el PRM postula a Faride Raful, mientras sus aliados coyunturales apoyan Vinicio Castillo Semán. El Partido Reformista personificará la alianza en favor de Vnicito y contará además con; la Fuerza del Pueblo (FP), Fuerza Nacional Progresista, Bloque Insti­tucional Socialdemócrata (BIS), Partido Quisqueya­no Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Unidad Nacional (PUN) y Partido Demócrata Independien­te (PDI).  

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estará aliado con nueve organizaciones, encabezada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Cívico Renovador, Partido Movimiento Democrático Alternativo, Unión Demócrata Cristiana, Partido Revolucionario Independiente, Partido de Acción Liberal, Partido Popular Cristiano, Partido Unión Demócrata Cristiana y Partido Demócrata Popular.

Manuel Crespo, delegado de la Fuerza del Pueblo, depositó las alianzas a nivel congresual con el PRM, PRSC y Bloque Institucional Socialdemócrata.

El día de 2 de marzo, los delegados serán convocados por la JCE para sostener una reunión para conocer las solicitudes de alianzas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Monchi Fadul exhorta a ciudadanía a expresar su voto

ActualidadDecidenfacebookNacionalestwitter

Abinader exhorta a quienes aún no han votado que acudan a sus colegios electorales

ActualidadDecidenfacebooktwitter

Andrés Navarro dice proceso electoral marcha de manera correcta hasta el momento

ActualidadDecidenfacebookNacionalestwitter

Rafael Paz califica de "rápido y satisfactorio" proceso electoral

Subscríbete al ABC del Día