Los ministerios de Turismo, Salud Pública y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) se reúnen la tarde de este lunes para definir nuevas medidas y estrategias para hacer frente al coronavirus.
Las autoridades y el sector hoteleros se mantienen en sesión permanente y ahora requieren de incrementar las medidas para evitar que la enfermedad se propague, luego del registro del primer caso de coronavirus, un ciudadano italiano de 62 años.
Al ser consultada sobre el tema, la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, informó que se reunirá con el ministro de Turismo, Francisco Javier García y el de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y al término del encuentro serán anunciadas las nuevas medidas, además de las existentes.
“Ya se han tomado medidas, pero por supuesto que después de este encuentro se van a tomar más medidas”, manifestó Rainieri a N Digital.
El turismo es la piedra angular de la economía dominicana y el sector que genera más empleos.
Las autoridades tomaron medidas directas respecto a los viajeros que vienen desde Italia, suspendiendo los vuelos directos desde Milán, al menos por 30 días.