JCE y OEA suscriben acuerdo para auditoria a equipos utilizados en las elecciones de febrero - N Digital
ActualidadfacebookPortadaPrimarias Simultáneastwitter

JCE y OEA suscriben acuerdo para auditoria a equipos utilizados en las elecciones de febrero

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), suscribieron este lunes un acuerdo para la auditoria técnica a los equipos del voto automatizado utilizados en las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero.

Castaños Guzmán dijo que al culminar la auditoría podrán ofrecer una explicación debidamente documentada a solicitud de los partidos y el Estado, y que una vez despejada la interrogante de qué sucedió, se podrá culminar el proceso electoral venidero.

De esa manera se da inicio a la ruta crítica, que lidera la OEA, para resolver la crisis política post electoral que enfrenta el país.

Todo comenzó con la rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que el Gobierno solicitó al Ministerio Público suspender la investigación que llevaban a cabo sobre el caso, para dar paso a la OEA, para que realice «una investigación sin contaminación de los políticos».

En ese sentido, el Estado recomendó a la JCE extender la invitación a los organismo internacional para que lleven a cabo la auditoría-investigación que arroje luz sobre lo ocurrido en el sistema de voto automatizado que dio lugar a la suspensión de las elecciones municipales.

La JCE acudió al llamado y procedió a hacer la solicitud a la OEA, misma fue respondida con prontitud, y materializada este lunes.

La OEA aceptó tomar las riendas de la situación y pidió a los actores políticos colaborar con la JCE para que las elecciones del próximo 15 de marzo se celebren con estabilidad democrática.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ecuador está abierto a reconstruir confianza con México, aunque rechaza condena de la OEA

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición se defiende ante críticas del PRM por denuncias presentadas a la OEA

Subscríbete al ABC del Día