El gobierno francés prohibió las concentraciones de más de mil personas, en un intento por frenar la propagación del coronavirus, anunció el domingo ministro de Salud Olivier Veran. “Todas las reuniones de más de mil personas quedan prohibidas”, dijo Veran al cabo de una reunión del Consejo de Defensa en el palacio presidencial del Eliseo.
Francia superó este domingo la barrera de los mil casos de contagiados por el coronavirus e informó de que hasta el momento se han registrado 1.126 positivos y un total de 19 muertes por la enfermedad, según el Ministerio de Sanidad.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha convocado un Consejo de Defensa en el Palacio del Elíseo para ultimar los preparativos de su Gobierno, que se apresta a pasar a lo que han denominado como “etapa 3”, en la que el objetivo será tratar de mitigar las consecuencias de la epidemia.
Francia es por el momento el segundo país más afectado de Europa por el COVID-19 tras Italia, donde han muerto 366 personas por la enfermedad, y el quinto del mundo.
Macron ha reconocido que el paso a la etapa 3 es “inexorable”, y en ese momento se activarán medidas excepcionales, que todavía deberán ser detalladas por las autoridades pero que incluirán a priori la suspensión de algunos transportes colectivos, el cierre de colegios y la restricción de las reuniones públicas.
Alemania
El ministro de Salud alemán también pidió este domingo la anulación de todas las manifestaciones de más de mil personas en el país. “(…) Exhorto de forma expresa a que se anulen hasta nueva orden los eventos de más de 1.000 personas”, declaró Jens Spahn, que coordina la política gubernamental ante el virus, a la agencia alemana dpa.
El ministro se expresó en momentos en que el número de casos de infección por coronavirus aumenta rápidamente en Alemania, uno de los países de Europa más afectados por la epidemia.
Este domingo se habían detectado en Alemania 847 casos, según las autoridades sanitarias, es decir 50 más que la víspera y diez veces más que hace una semana.
Fuente: Infobae