Más de 4,361 empleos directos serán generados por la reciente aprobación de permisos para la instalación de tres parques industriales y seis nuevas empresas por parte del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).
Los nuevos parques, Heinsen Free Zone Industrial & Logistics Park, Zona Franca Industrial Boca de Mao y Zona Franca Cucama de Caucedo, estarán ubicados en Santo Domingo y Valverde e impactarán de forma significativa a la economía nacional con la generación de divisas de US$3,5 millones.
Asimismo, en la sesión fueron aprobados los permisos de instalación de seis nuevas empresas, con una inversión total de US$15,1 millones, las cuales generarán alrededor de 231 empleos directos.
Durante la jornada de trabajo, la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández Durán, informó que las empresas estarán dedicadas a las actividades de procesamiento y comercialización del tabaco, servicios de reparación, mantenimiento y modificación de todo tipo de equipos portuarios, servicios logísticos y manufactura de dispositivos médicos.