Los 125 estudiantes dominicanos que se encuentran varados en Cuba a causa de la pandemia del coronavirus o COVID-19, regresarán esta tarde al país por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, mejor conocido como El Higüero.
Estos estudiantes se encontraban en Cuba cursando maestrías y especialidades médicas, pero debido a la expansión y propagación del COVID-19, solicitaron regresar a la República Dominicana.
Por esta razón, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la empresa Helidosa, Gonzalo Castillo, dispuso el envío de cuatro aviones privados hacia Cuba, los cuales partirán desde el Aeropuerto Joaquín Balaguer a las 10:00 de la mañana y regresarán al país en horas de la tarde.
Dos de las aeronaves pertenecen a Helidosa, empresa privada de Castillo y las otras dos son alquiladas por Helidosa a la compañía Air Century para contribuir con el regreso de los estudiantes.
Dos de las aeronaves saldrán este martes desde el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero, con destino a La Habana, Cuba, a las 10:00 de la mañana, mientras que las otras dos partirán a la misma hora desde Miami.
“Sé de la angustia de los 150 médicos dominicanos varados en Cuba. Ante el pedido que me hicieron ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación con 4 aeronaves para que mañana mismo estén en nuestra patria. A trabajar”, manifestó Castillo la noche del lunes ante el pedido de los estudiantes.
El candidato presidencial del PLD ha tomado otras acciones para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia, como la donación de 20 millones de pesos de los recursos de su campaña.
“Esta donación irá directamente a instituciones no gubernamentales comprometidas con el bienestar de nuestra gente, como la Clínica Cruz Jiminián, entre otras, para abastecerlas de productos sanitarios, como son mascarillas, guantes, gafas de protección y test para detectar el Covid-19”, explicó.
Castillo ha llamado a la ciudadanía dominicana a evitar las aglomeraciones, quedarse en su casa y seguir fielmente las indicaciones de las autoridades competentes para evitar la propagación del coronavirus.
J.S