En los próximos días la entrega continuará en las demás regiones del país hasta alcanzar las 25 mil familias.
Santo Domingo. – Unas cinco mil familias de la región Metropolitana, beneficiadas a través de los servicios que brinda el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), recibieron kits de alimentos crudos en cumplimiento a las disposiciones emanadas de la Comisión de Asuntos Sociales designada por el Poder Ejecutivo a los fines de mitigar los efectos de las privaciones que ocasiona el estado de emergencia nacional, declarado por las autoridades para evitar la propagación del Coronavirus.
La directora ejecutiva del INAIPI, Berlinesa Franco, quien además es miembro de dicha Comisión, dijo que para continuar dando cumplimiento a la política pública de atención y protección social de la Primera Infancia que implementa el gobierno del Presidente Medina, estos kits alimenticios se entregarán a las familias de los niños y niñas que, de acuerdo al protocolo institucional, están inscritos en las Estancias Infantiles o CAIPI que gestiona el INAIPI.
También informó que otras 20 mil familias de las regiones Sur, Este y Norte Oriental y Occidental en los próximos días recibirán sus alimentos crudos.
Berlinesa Franco reveló que para cumplir con los protocolos y evitar el conglomerado de personas, a los padres de familias de los niños y niñas de las estancias infantiles, distribuidas en todo el país, se les llamará por hora, en grupos de 10 y cumpliendo con el protocolo de registro, control y distancia establecidos.
La titular del INAIPI dijo que la suspensión de los servicios que ofrece el INAIPI impacta en forma negativa y directa en la alimentación de esos niños y niñas de la Primera Infancia porque la gran mayoría de esas familias carece de recursos ya que pertenece a la franja social que, en nuestro país, viven en condiciones muy vulnerables.
Se recuerda que en los Centros CAIPI (Estancias Infantiles) los niños y niñas reciben, además de alimentación (desayunos, meriendas y almuerzos), servicios de salud, educación y otras atenciones, de lunes a viernes, desde las 7:30 am hasta las 5:00 pm.