La cuarentena impuesta por el estado de alarma ante la pandemia del coronavirus no ha obligado a utilizar, más que nunca, todos los medios digitales a nuestro alcance para mantener el contacto con los demás.
Una de las redes más beneficiadas por esta situación es Twitter, que ha visto augmentar de forma espectacular su número de usuarios activos.
Sin embargo, el crecimiento en los usuarios no se refleja en la publicidad, cuyos ingresos van a la baja, según la previsión que la compañía de microblogging lanzó este lunes, informa Reuters.
La pandemia ha hecho que plataformas de redes sociales como Twitter sean vitales para una población más amplia de lo habitual, ya que las personas quieren estar al tanto de las últimas noticias de las autoridades y mantenerse en contacto con sus amigos de forma virtual.
Según Twitter, los usuarios activos diarios totales han aumentado un 23%, llegando a los 164 millones trimestrales, gracias al impulso por la conversación sobre COVID-19.
Pero muchos anunciantes han reducido sus partidas de marketing para reducir costos, debido a la incertidumbre que provoca el virus. También se da el caso de empresa que no quieren anunciarse en estos momentos ante el temor de que sus marcas queden asociadas con un tema delicado.
El director financiero de Twitter, Ned Segal, explica en un comunicado que el primer impacto lo notaron en Asia y, a medida que se ha extendido por el mundo, ha tenido una consecuencia en los ingresos publicitarios de Twitter a nivel mundial en las últimas semanas.
El caso de Twitter es el primero que se conoce sobre el impacto del coronavirus sobre la publicidad en redes sociales. Otras compañías tecnológicas como Facebook o Google no han revelado datos del impacto financiero del brote hasta el momento.
Sin embargo, en este contexto negro para la publicidad, se pueden observar pequeños signos positivos. Y es que algunas empresas han empezado a publicitar las actividades que están llevando a cabo para combatir el coronavirus.
Es el caso de firmas como Hyundai, Toyota y GM, que están publicando anuncios en línea mencionando directa o indirectamente cómo estaban ajustando las prácticas debido al coronavirus.
Fuente: La Vanguardia