La Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano hizo un llamado al Presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP), doctor Rafael Mena, para que intervenga sobre algunas clínicas privadas que supuestamente rechazan pacientes con síntomas de coronavirus (COVID-19).
Según explica la doctora Yocasta Lara Hernández, presidenta de la Regional del Distrito, recibe múltiples llamadas de pacientes y familiares con la queja de que estos centros de salud les niegan el servicio.
En ese sentido hace un llamado al Ministerio de Salud Pública para que preste atención a dicha problemática, ya que alega el Estado debe velar por la salud de los ciudadanos.
“Les recuerdos que están violando el artículo 61 de la Constitución de la República Dominicana el cuál refiere que toda persona tiene derecho a la salud integral. Los dueños de clínicas privadas no están ajenos del problema que estamos enfrentando, por lo que deben considerar el rechazo de pacientes ante esta situación de pandemia dónde se requiere de la labor conjunta de todos los sectores que involucra la salud, expresa Lara Hernández.