El equipo pedagógico del Ministerio de Educación realizó una reunión virtual con representantes de colegios privados del país, para tratar diversos temas relativos al presente año escolar, ante la suspensión presencial de la docencia tras el estado de emergencia decretado para contrarrestar el avance del coronavirus (COVID-19).
En la conversación prevaleció el interés colectivo de aportar ideas y estrategias conjuntas que beneficien a toda la comunidad educativa.
Peña Mirabal reiteró que cualquier decisión que se adopte relativa al presente año escolar tiene que ser aprobada por el Consejo Nacional de Educación (CNE), previa consulta con los sectores involucrados.
Dijo tener reportes relativos a que los colegios, en su mayoría, han continuado las clases no presencial por distintas plataformas, incluso de algunos que llevan el calendario tal y como fue diseñado desde el Ministerio de Educación.
En el intercambio de opiniones, las instituciones que agrupan a colegios privados coincidieron en que se requiere analizar cuatro ejes de impacto en la actual crisis sanitaria: el proceso de aprendizaje; impacto emocional del estudiantado; la opinión de las familias y la estabilidad del sector educativo privado.
Reiteraron, además, que como actores del sistema educativo nacional están comprometidos en apoyar al Ministerio en el presente proceso, velando por el bienestar de la comunidad escolar y apoyar a sus asociados.
J.S