A las iguanas no les preocupa la cuarentena, ni el distanciamiento social - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

A las iguanas no les preocupa la cuarentena, ni el distanciamiento social

Una manada de iguanas se paseaba por la autopista del Sur del país a la altura de Salinas en la provincia Peravia, a las que al parecer no les preocupa en lo más mínimo la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo, ni la prohibición de que se viaje al interior, mucho menos que se acuda a ninguno de los balnearios, que en estas fechas de semana santa permanecen repletos de personas.

Estas iguanas como ha pasado en otros países y hábitat naturales del mundo, simplemente han actuado como su naturaleza le dicta, han salido para donde desean estar.

Mientras  tanto, los ciudadanos se ven obligados a permanecer en los hogares, por lo que centros vacacionales, y balnearios que tradicionalmente están llenos un dia como este viernes santo, lucen desolados sin la presencia de vendedores de frituras, turistas nacionales e internacionales y personal de los organismos de socorro que cada año se dirigen a cada rincón de la nación, para evitar que se produzcan muertes y accidentes en las carreteras.

Cada año en estas fechas lugares como los balnearios de Los Patos en Barahona, Comate en Bayaguana, la Ventana de San José de las Matas, las Marías en Neyba, Masipedro en Bonao, La Confluencia en Jarabacoa, La Toma en San Cristóbal, Boca Chica en la capital, entre otros, usted tendrá que pedir permiso para poder movilizarse de un lugar a otro.

En un discurso la tarde de este jueves, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, llamaba a la población a seguir las normas establecidas por el estado de emergencia, que indican que se guarde el distanciamiento social, como medida primordial para evitar el contagio del coronavirus. 

El funcionario reiteró que estaban prohibido los viajes al interior del país, por lo que a los peajes, entradas y salidas de las provincias sólo tendrán acceso vehículos que transporten mercancías de uso imprescindible, como alimentos, combustibles, así como vehículos oficiales.

 

Ramón Santana Alvarez

Subscríbete al ABC del Día