El presidente Danilo Medina extendió el toque de queda en todo el territorio nacional hasta el domingo 17 de mayo, como medida de prevención para detener la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.
La disposición del mandatario está contenida en el decreto 154-20, en el cual se indica que la población debe cumplir todas las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo.
Más temprano, el mandatario había emitido el decreto 153-20, mediante el que prorrogó el estado de emergencia en todo el territorio nacional por 17 días, tal y como lo aprobó esta semana el Congreso Nacional.
Con esta son 3 las ocasiones en que el jefe de Estado ha extendido el toque de queda establecido para detener los contagios del COVID-19 en el país, los cuales se aproximan a los 7 mil infectados, con más de 300 muertos.
El pasado 20 de marzo, el presidente Medina estableció el toque de queda de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente, medida que varió el 30 de marzo cuando dispuso que sea extendido el horario de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día siguiente.
Luego, con una nueva solicitud de prórroga del Estado de Emergencia, el mandatario dominicano estableció el toque de queda hasta el 17 de abril, medida que fue extendida hasta el 30.