Por: Edgar Raffa
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que continuarán el proceso de intervención sanitaria en los sectores donde no llegó el operativo.
“Queremos anunciar la continuidad de las operaciones llevada a cabo por el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones en el Gran Santo Domingo en los barrios que no fueron tocados durante anteriores de operación, serán tocados serán y intervenidos durante esta y la semana siguiente”, afirmó.
Afirmó que estas operaciones se llevarán a cabo hasta tanto sea logrado el corte de la transmisión en el Gran Santo Domingo.
“Las comunidades que no hayan sido visitadas pueden esperar la intervención de las direcciones provisionales, el Servicio Nacional de Salud, las Fuerzas Armadas y todas las intuiciones del COE que han estado interviniendo”, subrayó.
En el operativo fueron intervenidos además del Gran Santo Domingo, las provincias de San Cristóbal, La Romana y Monte Plata.
Ayer Sánchez Cárdenas reveló que en el mismo se realizaron 47,287 visitas a hogares, 8,010 pruebas rápidas, de las que resultaron positivos un total de 570 personas, y los sometidos a las PCR, están pendientes de análisis.