Empleados del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) denunciaron este jueves que esa entidad labora con el 100% de sus empleados, cuando las disposiciones emanada del Poder Ejecutivo indican que solo el 50% debe trabajar de manera presencial, y evitar así una propagación del coronavirus.
Esta denuncia, llegada a la redacción de este N Digital, indica que los empleados del Idoppril temen por su salud con la aglomeración en las oficinas.
“Estamos en un Departamento el 100% del personal, en una sola oficina hay 30 y pico de personas, todas en un mismo horario, por lo que no se está cumpliendo el distanciamiento social. No han dado guantes solo 1 mascarilla reusable para 2 meses. No han adecuado el área, por lo que no hay medidas de protección”, denuncia uno de los empleados de la institución.
También denunciaron que en la hora de almuerzo los empleados se aglomeran en el comedor, violando las disposiciones de distanciamiento social para reducir el COVID-19.
Se recuerda que la República Dominicana experimenta una primera fase de desescalada para el retorno de las actividades, con la finalidad de reactivar la economía, la que ha sido golpeada con la expansión de la pandemia.
En su último boletín, el Ministerio de Salud Pública reportó que 16 mil 68 personas se han infectado con el coronavirus, de las cuales 485 han perdido la vida.