Un hombre que trabajó en el mismo club de Minneapolis donde George Floyd y Derek Chauvin estaban empleados el año pasado se retractó de su afirmación de que los dos “golpearon cabezas”.
En una entrevista con CBS News el 6 de junio, David Pinney dijo que trabajó con Floyd y Chauvin en El Nuevo Rodeo, confirmó que los dos se conocían “bastante bien” y que los dos hombres no se llevaban bien, en parte debido a que Chauvin es “extremadamente agresivo dentro del club”.
Pero después de que salió la historia, Pinney envió un correo electrónico a CBS News el 10 de junio y se retractó de su afirmación de que Floyd y Chauvin se conocían.
Dijo que había confundido a Floyd con otro empleado negro que trabajaba en el club.
Pinney dijo que la confusión surgió cuando el ex propietario del club, Maya Santamaría, le recomendó a los reporteros de CBS, diciendo que podía hablar de Floyd ya que los dos estaban cerca.
Esto llevó a Pinney a confundir a Floyd con otro hombre negro con el que trabajó en el club.
“Pido disculpas por no hacer mi diligencia debida y colocarte en una situación muy incómoda”, escribió.
Sin embargo, Pinnney dijo que respalda sus declaraciones sobre que Chauvin es agresivo en el club.
En el informe inicial de la CBS, se le preguntó a Santamaría si Chauvin “tenía un problema con los negros”.
Santamaría dijo: “Creo que estaba asustado e intimidado” por ellos.
En entrevistas anteriores, Santamaría dijo que mientras Floyd y Chauvin trabajaban en el club al mismo tiempo, no estaba segura de si los dos se conocieron allí ya que Floyd trabajaba como portero dentro del club, y Chauvin trabajaba afuera.
Santamaría dijo que solía pagarle a Chauvin para que se sentara en su patrullero de la policía fuera del club para proporcionar seguridad adicional mientras él estaba fuera de servicio como oficial de policía.
A la luz de la retracción de Pinney, ahora no está claro nuevamente si Floyd y Chauvin se conocían antes de su fatal encuentro el 25 de mayo, cuando Floyd murió después de que Chauvin se arrodilló en su cuello durante más de ocho minutos durante un arresto.
Sin embargo, la familia Floyd cree que los dos pueden haberse conocido.
El abogado Benjamin Crump , que representa a la familia Floyd, dijo en entrevistas recientes que creen que el incidente pudo haber sido personal en parte, y que si se determina que los dos se conocían, el cargo de asesinato de Chauvin debería pasar a ser asesinato en primer grado.
Fuente externa