Renace, Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple denunció este martes que alrededor de 40 pacientes no han recibido por parte de la Dirección de Enfermedades de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública tres de los medicamentos que son utilizados para este tipo de patología sin respuesta alguna.
Asimismo, señaló que otras fundaciones confirmaron que pasan por situaciones similares.
Mediante un comunicado los afectados afirman que hace más de cinco años que están inscritos en el programa para recibir los medicamentos que modifican el curso de la esclerosis múltiple, enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central y les permite mantenerse estables.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al ser cuestionado sobre la situación de estos pacientes que padecen de enfermedades de alto costo dijo que el Ministerio realiza las compras de esos medicamentos de manera normal y que los mismos continúan recibiendo sus atenciones.
En ese sentido, aseguró que el único factor de discusión que persiste es que algunos pacientes no quieren utilizar otras marcas de los medicamentos que alega poseen el mismo componente.