Cuatro producciones cinematográficas dominicanas se exhibirán en el marco del Marché du Film del Festival de Cannes, en su formato virtual debido a la pandemia del coronavirus, según informó este lunes la Dirección Nacional de Cine (DgCine).
“Hotel Coppelia”, de José María Cabral; “Lo que siento por ti”, de Raúl Camilo; “La Isla Rota”, de Félix Germán, y “Papi”, de Noelia Quintero, son los largometrajes que promoverán a la nación caribeña desde hoy hasta el 26 de junio.
El Marché du Film es el mayor encuentro internacional de profesionales de la industria del cine, donde se dan cita alrededor de 12.500 participantes (productores, distribuidores, compradores, programadores y más), provenientes de 121 países y un sinnúmero de compañías alrededor del mundo, precisó DgCine.
En esta oportunidad, la República Dominicana cuenta con un pabellón virtual donde se promoverá el país como destino fílmico y su filmografía nacional, mediante paneles virtuales, charlas, reuniones y sesiones sobre proyectos dominicanos en desarrollo.
“Un honor formar parte del Marché du Film Online del Festival de Cannes, un evento que a pesar de su nueva modalidad, no pierde su esencia e importancia”, dijo en un comunicado la directora de DgCine, Ivett Marichal.
La funcionaria afirmó que este mercado cinematográfico es sinónimo de oportunidades, “tanto para nuestro cine, como para nuestra cultura en general”, pues es un escenario donde se promueven las bondades de “nuestro hermoso país” como destino fílmico inigualable en el Caribe.
Aseguró que la DgCine agotará una agenda para potenciar la presencia de la República Dominicana en este mercado virtual, que incluye reuniones con interesados en conocer los incentivos fiscales para filmaciones extranjeras y las locaciones en el país.
Fuente EFE