El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) realizó este martes el tercero de los encuentros con candidatos presidenciales que viene realizando el gremio, en esta ocasión conversaron con Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero el discurso del aspirante no fue transmitido en vivo como en las otras dos ocasiones.
El vicepresidente Ejecutivo del CONEP, César Dargam, expresó que las condiciones de participación de los candidatos fueron conversadas de manera individual con cada uno de ellos, y la no transmisión del encuentro fue a solicitud del equipo de campaña de Gonzalo Castillo.
En nota de prensa, el Conep explicó que “debido al distanciamiento impuesto ante COVID-19, el encuentro se realizó con presencia limitada en los salones dela Torre Empresarial AIRD, bajo las medidas preventivas correspondientes”.
Estuvieron presentes la Junta de Directores, el Comité de Pasados Presidentes, y junto al candidato los integrantes de su equipo económico Donald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Tamara Vásquez.
El gremio ya se reunió con Leonel Fernández y Luis Abinader, por separado, quienes presentaron sus propuestas y luego conversaron fuera de cámara con los empresarios.
El Conep hizo un llamado a todos los dominicanos a que asistan a ejercer su derecho al voto el próximo 05 de julio de manera cívica, pacífica, ordenada y bajo las medidas preventivas y de distanciamiento físico que se han establecido.
El presidente del CONEP, Pedro Brache, dijo que “nuestro panorama actual se torna aún más complejo por la contienda electoral en la que estamos inmersos. Sin embargo, desde el CONEP venimos participando en el acompañamiento a la Junta Central Electoral (JCE), y procuramos contribuir a garantizar un ambiente seguro para las votaciones”.
“Respetemos la decisión de la mayoría que libremente será expresada en las urnas. Estos son tiempos de unión, de pensar en el bien común y de actuar de manera solidaria,siempre considerando el lado humano y la salud general en todas las decisiones que tomemos”, señaló Brache.
El empresario dijo que aspiran “a un proceso que se desenvuelva de forma pacífica y armoniosa. Estamos conscientes de los grandes retos que nos aguardan. Solo juntos y en armonía podremos enfrentarlos”.