Por Petra Minaya
Empleados acogidos en el programa Fase están preocupados, ya que según declaraciones la cobertura del seguro Senasa ha sido suspendida.
Uno de esos casos es el de los empleados del Colegio Cristiano JosBet, informaron que la suspensión de ese servicio fue una decisión de las autoridades del seguro, ya que una de las maestras del lugar conocida como Maite Carrasco, después de saber que una de las empleadas fue denegada, llamó para confirmar la información y le dijeron que “estaba inhabilitada porque según ellos la empresa debe enviar una solicitud al TSS para acogerse a los 30 días de gracia que dio el poder ejecutivo para cobertura”.
Asimismo, el representante del colegio, José Paulino explicó que procedieron a ir al TSS y les informaron que la resolución 491 dice que ningún empleado puede ser excluido por las ARS en medio de esta situación, y que ellos no tenían ningún problema con el seguro.
Por dicha situación, se quejaron de que tuvieron que pagar todos los estudios y análisis de la empleada porque el Senasa se negó a cubrir los gastos.
“En la TSS me dicen que son varios los casos que han llegado sobre el Senasa y ARS humano, de que le están negando cobertura a los empleados suspendidos”, informó.