Murió la noche del lunes el general retirado Luis Martín Rodríguez Florimón, quien se desempeñaba como miembro de la avanzada del presidente electo de la República, Luis Abinader Corona.
Según lo informado, Rodríguez Florimón sufrió un infarto y fue trasladado a la clínica Abel Gónzalez, en el Distrito Nacional, donde murió mientras recibía atenciones.
Sus restos están expuestos desde la 9:00 de la mañana de este martes en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.
Rodríguez Florimón fue director del Comando Regional Noreste de la Policía Nacional, con asiento en San Francisco de Macorís, durante el gobierno de Hipólito Mejía.
En las redes sociales los mensajes de condolencias no se han hecho esperar. “Nuestra familia está consternada por la desaparición física de nuestro amigo el general de brigada (Ret.) Dr. Luis Martín Rodríguez Florimón, Policía Nacional República Dominicana. ¡Nuestras oraciones, Descansa en Paz estimado amigo!” , publicó Marlen Estrella en su cuenta de Twitter.
“Me siento muy apenado y triste con la partida repentina al encuentro con el Señor de mi amigo inolvidable Gral (r) Luís Martín Rodríguez Florimón, PN, Espero que Dios le haya permitido contemplar la luz de su rostro. EPD.” escribió Eugenio Andrés Matos en la misma red social.