Santo Domingo, RD.- La Unidad de Atencion a Victimas de Violencia de Genero de la Procuraduría General de la República (PGR), apresó este martes al fotógrafo Josué Crispín, identificado en las redes sociales como “Careconflé”, quien está acusado de acosar a menores de edad, a través de la red social Instagram.
Se recuerda que en mayo pasado, varias jóvenes, incluidas menores de edad, denunciaron a través de las redes sociales Twitter e Instagram que habían sufrido algún tipo de acoso sexual por parte de Crispín, por lo que el Ministerio Público abrió una investigación y fue apresado, aunque fue despachado.
Según las denuncias publicadas en Instagram, “Careconflé” invitaba a las menores a tomarse sesiones de fotos y aprovechaba para acosarlas.
El Ministerio Público había dicho que abrió una investigación sobre el caso del fotógrafo. Indicó que la acción pudiera constituir una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.