El número de personas hospitalizadas por COVID-19 en Puerto Rico volvió a registrar este viernes un nuevo pico desde que estallara la pandemia, al pasar de 280 a 302 en las últimas 24 horas, informó hoy el Departamento de Salud de la isla.
El panel de datos que publica diariamente la autoridad sanitaria de la isla también refleja un aumento en los pacientes ingresados en intensivos que pasaron de 25 a 34, y de aquellos conectados a un respirador que en la información proporcionada ayer eran 13 y en la suministrada este viernes, son 27.
Además el Departamento de Salud reportó cinco muertes por COVID-19; mientras, se registraron 156 casos confirmados y 202 casos probables adicionales.
Los decesos adicionales son de personas con edades comprendidas entre los 54 y los 87 años.
Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 80 y las probables permanecen en 97, por lo que, el total de decesos es de 177.
Las cifras no se deben interpretar como que hayan ocurrido en las últimas 24 horas, se proporcionan a medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muertes y positivos, lo que podría tomar varios días, según ha recordado el Departamento.
El total de los resultados de los casos confirmados de COVID-19 es de 3.272.
San Juan es el municipio de la isla con mayor número de casos confirmados, con 526.
Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 3 al 14 de julio.
Por otra parte, se registraron 202 casos probables adicionales.
En este apartado, el total es de 7.848, tras ser ajustado, al restar siete casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.
La población de Puerto Rico es de 3.194.000 millones.