Una onda tropical que se estará moviendo sobre el país en el transcurso del día, junto a una vaguada provocarán nublados desde horas matutinas hasta el final de la tarde, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; los cuales, estarán mayormente concentrados sobre provincias de las regiones: nordeste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la Cordillera Central.
Para el próximo lunes, los remanentes de humedad e inestabilidad asociada al paso de la onda tropical y la permanencia de la vaguada sobre nuestra área de pronósticos continuarán favoreciendo la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia algunas zonas de las regiones: nordeste, sureste, litoral costero Caribeño, así también, hacia la cordillera central y la zona fronteriza del país.
Continúa la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
En otro orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continúa exhortando a toda la población en general racionalizar el agua, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.