El Partido dela Liberación Dominicana acusó al Partido Revolucionario Moderno de presionar a miembros de las juntas municipales de Barahona y Haina para que reabran el proceso de revisión de conteos de votos para tratar de despojar la entidad de dos diputados.
El PLD dijo que en un hecho insólito las juntas municipales de esas demarcaciones están reabriendo el escrutinio de votos para tratar de desconocer las diputaciones ganadas por Carlos Florián, en Barahona y Chary Mustafá López, en San Cristóbal.
Dijo que esos legisladores ya fueron oficializado y proclamados por la Junta Central Electoral y que tanto las juntas municipales de Barahona y Haina, como el Tribunal Superior Electoral descartaron recursos jurídicos y electorales interpuestos.
Danilo Díaz, encargado de asuntos electorales del PLD, denunció que el diputado perremeísta, Manuel Miguel Florián Terrero, primo delfinado narcotraficante Rolando Florián Feliz, está ofreciendo cuánto dinero sea necesario a los fines de no quedar fuera del nuevo congreso.
En la rueda de prensa participó, además, Temístocles Montás, presidente interino del PLD.