El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) aclaró este lunes que no ha suspendo las consultas médicas, sino que recomendó al personal de salud del centro hacerlo, debido a la propagación y los contagios del coronavirus o COVID-19.
A través de un comunicado dirigido a todo su personal médico, indicó que aquellos especialistas que no puedan suspender por la naturaleza de estas recomendó establecer un día o dos a la semana para dar seguimiento a sus pacientes.
Las autoridades aseguraron que continuará ofreciendo servicios garantizando la seguridad de los pacientes que deban asistir a consultas presenciales, y la protección de sus colaboradores.
Hasta la fecha los casos contagios en la ciudad de Santiago ascienden a 5,695 y los fallecidos a 136, mientras que los recuperados son 2,085 y las muestras procesadas ya son 18,888.
“Agradecemos que siempre estén al pendiente de las informaciones relacionadas al hospital, esta vez hemos visto que se han hecho eco del comunicado interno dirigido a los doctores , y que nuevamente, se ha hecho viral.
No están suspendidas las consultas, si leen detenidamente, el comunicado refiere : ”Recomienda suspender” , pero cada especialista ya asumirá si suspende o no sus consultas, de continuarlas establecidas bajo estrictas normas de seguridad.
Agradecidos de que sabemos que podrán aclarar la información a la hora de compartirla.
(En lo adelante estaremos compartiendo una publicación oficial)”.