Bajos de Haina, S. C.- El alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, inició a una jornada de limpieza de la playa Gringo que realiza la alcaldía de este municipio para recoger la cantidad de desechos sólidos que llegaron a estas costas tras del paso de la tormenta Isaías que mantuvo alerta roja a la provincia San Cristóbal.
Durante la jornada de limpieza que se lleva a cabo este fin de semana, Rodríguez explicó que los desechos sólidos recolectados provienen de la cañada de Guajimía en Santo Domingo Oeste y del río Haina que nace en Villa Altagracia y desembocan en la playa de Gringo de ese municipio, donde viene a parar la basura que recoge el río en su paso por otras demarcaciones cada vez que el país enfrenta un fenómeno meteorológico.
“Nuestra playa, cañadas, barrios y entornos son higienizados de manera continua gracias al personal encargado de aseo urbano de la alcaldía, así recogemos a tiempo la basura para mantener la higiene de los diferentes sectores que conforman nuestro municipio, sobre todo en cuando nos enfrentamos a algún fenómeno atmosférico”, detalló el alcalde.
Rodríguez agradeció la participación de las organizaciones colaboradoras entre ellas la Unión General de Juntas de Vecinos Nicolás Vargas Abad, el Distrito Educativo 04-06, AES Dominicana, entre otras.
El edil destacó el apoyo de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, quienes a través de su presidenta Bredyg Disla, entregaron kits de higienes con guantes, mascarillas y alcohol para mantener la higienización de los colaboradores y evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.