Alcaldía de Haina limpia sus costas tras el paso de la tormenta tropical Isaías - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alcaldía de Haina limpia sus costas tras el paso de la tormenta tropical Isaías

Limpieza en playas de Haina

Bajos de Haina, S. C.- El alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, inició a una jornada de limpieza de la playa Gringo que realiza la alcaldía de este municipio para recoger la cantidad de desechos sólidos que llegaron a estas costas tras del paso de la tormenta Isaías que mantuvo alerta roja a la provincia San Cristóbal.

Durante la jornada de limpieza que se lleva a cabo este fin de semana, Rodríguez explicó que los desechos sólidos recolectados provienen de la cañada de Guajimía en Santo Domingo Oeste y del río Haina que nace en Villa Altagracia y desembocan en la playa de Gringo de ese municipio, donde viene a parar la basura que recoge el río en su paso por otras demarcaciones cada vez que el país enfrenta un fenómeno meteorológico.

“Nuestra playa, cañadas, barrios y entornos son higienizados de manera continua gracias al personal encargado de aseo urbano de la alcaldía, así recogemos a tiempo la basura para mantener la higiene de los diferentes sectores que conforman nuestro municipio, sobre todo en cuando nos enfrentamos a algún fenómeno atmosférico”, detalló el alcalde.

Rodríguez agradeció la participación de las organizaciones colaboradoras entre ellas la Unión General de Juntas de Vecinos Nicolás Vargas Abad, el Distrito Educativo 04-06, AES Dominicana, entre otras.

El edil destacó el apoyo de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, quienes a través de su presidenta Bredyg Disla, entregaron kits de higienes con guantes, mascarillas y alcohol para mantener la higienización de los colaboradores y evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Medio Ambiente presenta la aplicación “Línea Verde” para facilitar denuncias ambientales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan endurecer sanciones por delitos contra el medio ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

Subscríbete al ABC del Día