El presidente electo Luis Abinader anunció este miércoles que por primera vez el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) será dirigido por un civil.
Se trata del abogado Luis Soto, quien, a partir del próximo 16 de agosto asumirá como director de esa entidad.
Otras designaciones
Abinader también anunció las gobernadoras de La Romana, San Cristóbal y Hermanas Mirabal serán Jacqueline Fernández Brito, Pura Casilla, y Lissette Nicasio de Adames, respectivamente.
¿Quién Luis Soto?
De acuerdo con la biografía plasmada en su página web, Cuenta con estudios de maestría en derecho penal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, postgrado en Derecho Procesal Civil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y especializaciones de Derecho Constitucional, Procesal Penal y Litigación de las universidades de Miami, Costa Rica, Alberto Hurtado de Chile y San Andrés de Argentina.
Soto tiene 20 años de ejercicio profesional, durante los cuales ha representando a empresas nacionales y extranjeras en negocios corporativos y litigios empresariales.
Su experiencia es en proyectos de energía, construcción de obras civiles y de infraestructuras, turismo y en industria farmacéutica; y como abogado litigante en impuestos, licitaciones públicas, rescisión de contratos, delitos económicos y conflictos inmobiliarios.