Denuncian que el encargado provincia del Ministerio de Medio Ambiente en Monte Cristi, Omarlin Tatis, y el alcalde Jesús Jerez (PRD-PLD) estaría auspiciando la expropiación de más de 130 mil metros cuadrados de terrenos correspondientes al área protegida del Parque Nacional el Morro de Monte Cristi.
En un audio atribuido a Tatis, se escucha haciendo una negociación con un individuo que alegadamente compró una porción de terreno al ayuntamiento y le recomendaba agilizar el paso porque casi concluía el tiempo del Gobierno del PLD.
Varios vehículos pesados llevan semanas abriendo calles y dividendo el área en manzana, clocando alambrada y cerca de block, para luego proceder a lo lotificar los terrenos próximo a la emblemática Playa del Morro.
A su paso, están eliminando manglares y otras plantas endémicas de esta zona.
El encargado saliente de Medio Ambiente y el alcalde Jerez estarían rehabilitan de área de construcción que habían sido paralizadas por décadas, justamente por estar en área protegida.
Hay lugares que están prácticamente cerrados con una gigantesca verja de block y al fondo se ve parte de la playa del Morro.
Las denuncias comienzan a fluir en redes sociales, como es el caso de Acosta Luna, quien pide al ministro de Medio Ambiente, Orlado Jorge Mera, investigar y proceder judicialmente contra los infractores.