Por Escarlin Pozo.- El rumor sobre la privatización del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Taveras (Incart) se propagó como polvo que se lleva el viento, despertando posiciones contrarias a este “plan”. Lo que ha provocado que distintas figuras del Gobierno lo desmientan.
En esta ocasión, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, salió a relucir sobre este tema. El galeno puntualizó que esto sería “inaceptable” y que iría contrario a los objetivos que persigue el Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader.
“Como lo dijo el presidente Luis Abinader, es inaceptable y contrario a los lineamientos de nuestro gobierno pensar en que se privatice el Incart”, ponderó Arias en su cuenta de Twitter.
Asimismo, señaló que el Ministerio de Salud Pública busca ofrecer servicios sanitarios a la población pensando, principalmente, en la colectividad y en las personas más necesitadas del país.
Por consiguiente, esta concepción estaría contraria para alcanzar este objetivo, por lo que desmintió este rumor públicamente.
Abinader niega privatización de entidades
En el día de hoy, el presidente Luis Abinader negó que se vaya a privatizar este instituto del cáncer, así como el Metro de Santo Domingo y la Oficina Metropolitana de servicios de Autobuses (OMSA).