Por: Joel Suriel
El mismo 7 de octubre, pero de años diferentes, dos hombres decidieron quitarse la vida al arrojarse del edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, mejor conocido como El Huacal.
Con una diferencia de exactamente 5 años, Juan Núñez y Argelio Euriadiades Ramírez Gómez tomaron la decisión de suicidarse en la legendaria edificación que aloja a varias instituciones de la administración pública. El occiso del 2015 se lanzó del piso 14 del Huacal, mientras el fallecido de este miércoles lo hizo desde el séptimo piso.
El 7 de octubre del 2015 también ocurrió un miércoles, aunque Ramírez Gómez se suicidó en la noche de ese día, dejando en la orfandad a dos niños. Era empleado de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) y tenía 43 años a la hora del deceso.
La mañana de este miércoles, Juan Núñez se lanzó del séptimo piso de El Huacal.
Según versiones preliminares, este laboraba en el Ministerio de Hacienda como auxiliar de Casino, cuyas oficinas están en el referido piso, y decidió lanzarse al pavimento luego de que le informaran su cancelación, versión que no ha sido confirmada por la entidad.
“En el Ministerio de Hacienda estamos muy consternados y lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Francisco Núñez, un analista muy valioso para esta institución. Era un colaborador activo, definido por sus compañeros como muy responsable y comprometido con sus funciones”, expresó la entidad a través de las redes sociales.
“Extendemos nuestras condolencias a todos los familiares y relacionados de nuestro estimado colaborador Juan Francisco Núñez. Nos unimos al dolor que les embarga en este momento tan difícil”, añadió la institución.