Por: Edgar Raffa
El senador por San Juan Félix Bautista dijo este jueves tras salir del interrogatorio que le realizó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativo (Pepca) que fue una conversación muy agradable y cortés donde se aclararon todos los puntos.
“Pienso que todo fue perfecto”, aseguró el senador al ser preguntado por los periodistas sobre el proceso al que fue citado.
Tras el interrogatorio, que duró alrededor de una hora, el senador afirmó que “fue una conversación muy amigable y cortés. Llegamos a las dos de la tarde, esperamos media hora y la conversación duró una hora”.
Se limitó a decir que tocaron el tema referente a su declaración jurada de bienes y aclararon los puntos que le preguntaron.
“Volveré las veces que sea necesario si así ellos lo determinan”, precisó. Previo a su entrada el legislador dijo que acudía a la PGR sin miedos.
El interrogatorio está siendo dirigido por la Dirección de Persecución del Ministerio Público, que dirige la magistrada Yeni Berenice Reynoso y por Wilson Camacho, director de la Pepca, para validar la realidad de las declaraciones de patrimonio.
El día de ayer, la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina fue interrogada por la Pepca por más de cuatro horas, a su salida ésta no se refirió sobre el tema.
Se recuerda que la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, está llamada a comparecer el viernes 23 de octubre a las 11:00 de la mañana.
La pasada semana, la Procuraduría interrogó al asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; al expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, por los bienes presentados en sus declaraciones juradas de patrimonio.