El beneficio neto del gigante químico y de material industrial 3M cayó un 11% hasta los 3.995 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un retroceso menor a lo esperado por los analistas, que recibieron positivamente el aumento de las ventas entre julio y septiembre.
Los ingresos por ventas de 3M hasta septiembre fueron de un 2 % menores al mismo período de 2019 hasta situarse en los 23.601 millones de dólares, pero en el tercer trimestres aumentaron un 4,5% hasta los 8.350 millones de dólares.
Además, la empresa generó en el tercer trimestre 2.200 millones de dólares en flujo de caja y liquidez, lo que está muy por encima de los alrededor de 1.000 millones de dólares que esperaban los analistas.
Las ventas en los segmentos de sanidad, productos al consumidor y seguridad industrial fueron las que más crecieron durante el tercer trimestre, mientras que en trasporte y electrónica los ingresos cerraron en negativo comparados con 2019.
“Nuestro tercer trimestre demuestra, una vez más, la fortaleza del modelo de 3M y la buena ejecución”, indicó en un comunicado el consejero delegado de la multinacional de Saint Paul (Minesota), Mike Roman.
Pese a ser un referente en la producción de mascarillas y material de protección médica, la mayor parte de segmentos industriales de la compañía se han visto afectados por los efectos en la demanda y la actividad económica derivada de la pandemia de la covid-19.
Las ventas entre julio y septiembre en su división de seguridad industrial aumentaron un 6,9% hasta los 3.024 millones de dólares, por encima de los esperado por los analistas.
Asimismo, el segmento de sanidad ingresó por ventas un 25% más hasta los 2.160 millones de dólares, gracias a la reanudación de procesos y tratamientos sanitarios rutinarios, suspendido por la primera oleada de la pandemia de la covid-19.
Fuente: EFE