Carlos Guzmán y Jesús Feliz se juramentan en Fuerza del Pueblo - N Digital
ActualidadEn VídeofacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Carlos Guzmán y Jesús Feliz se juramentan en Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- El alcalde por Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, quedó juramentado de manera oficial en el partido la Fuerza del Pueblo, dejando así el Partido de la Liberación Dominicana, donde había militado por más de 20 años.

En un acto multitudinario estuvo encabezado por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acompañado por miembros de la Dirección Política y Dirección Central de la misma organización, celebrado la mañana de este domingo en el multiuso de Sabana Perdida y donde también se juramentó el ex síndico histórico por la misma demarcación, Jesús Féliz.

En el proceso interno del PLD que se celebró el 6 de octubre de 2019, Guzmán apoyó a Fernández de manera activa y enérgica, en la búsqueda de la candidatura presidencial de ese partido, siendo uno de los mayores promotores de ese proyecto político. En una jornada matizada por acusaciones de prácticas amañadas y conflictos que trajeron consigo la ruptura del partido morado, salió electo Gonzalo Castillo.

Carlos Guzmán es un destacado dirigente de Santo Domingo Norte, Diputado de la república por dos períodos consecutivos, antes de decidirse a buscar la sindicatura de su municipio, que es el único donde el PLD obtuvo victoria de los 4 que componen la provincia Santo Domingo y considerado uno de los que tienen mayor peso electoral, por su número de habitantes.

Con su paso a la Fuerza del Pueblo se cumplen algunas expectativa y rumores de que dirigentes seguidores de Fernández, quien hasta el año pasado presidía el PLD, que optaban por cargos electivos habían estado atados por sus candidaturas y que pasadas las elecciones darían el paso de cambio.

Durante todo este domingo Leonel Fernández recorrerá distintos sectores del municipio Santo Domingo Norte, juramentando a nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, entre ellos el regidor Francis Hernández, dirigentes intermedios y de base.

Subscríbete al ABC del Día