Katherine Ventura-.El presidente Luis Abinader informó haber apoderado a un equipo legal para que, como actores civiles, acompañen al Ministerio Público en actuaciones procesales de casos de corrupción.
Durante su alocución Abinader resaltó que con esta decisión no busca una intromisión del gobierno en la labor del Ministerio Público, sino el cumplimiento de la responsabilidad del Estado respecto a los bienes de todos los dominicanos.
De igual forma el mandatario resaltó el paso significativo en este plan de cambios con la designación de Miriam German como Procuradora General de la República, ya que ésta es una persona sin militancia partidaria y con una trayectoria en el sector justicia que habla por sí misma.
A propósito de estas declaraciones del presidente, desde el pasado 29 de noviembre cuando la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Aministrativa (PEPCA) realizó allanamientos a 11 imputados en caso de desfalcó al Estado, durante la gestión del pasado gobierno, a la cabeza de Juan Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina, y por lo que guardan prisión preventiva de tres meses por las acusaciones realizadas en su contra.