El actor Dustin Diamond, que se hizo famoso gracias a su papel de Screech en la exitosa serie juvenil de los años noventa “Salvados por la campana”, ha fallecido este lunes a la edad de 44 años, como consecuencia de un cáncer de pulmón.
Fue ingresado de urgencia hace unos días con fuertes dolores por todo el cuerpo. “Podemos confirmar que Dustin tiene cáncer. Es muy grave, aunque todavía estamos esperando más detalles que tendremos en breve”, aseguró su representante a algunos medios estadounidenses el pasado jueves, cuando dio a conocer el diagnóstico del actor. “Le duele mucho”, agregó.
Saltó a la fama gracias interpretando a Screech, el amigo payaso del protagonista Zack Morris, al que interpretaba Mark-Paul Gosselaar en la popular serie de los años noventa que narraba las aventuras de seis jóvenes estudiantes del Instituto Bayside.
Cuando terminó la ficción original, el intérprete se incorporó a su secuela, “Salvados por la campana: la nueva generación”, donde su personaje regresaba al centro donde estudió como parte de su formación universitaria y se acabaría convirtiendo en asistente del director.